HomeContactPrint

KBM AFFILIPS B.V.

P.O. Box 799 | 5340 AT Oss
The Netherlands
Tel.: +31 412 681311
info@kbmaffilips.com
Home   >  
Ejemplos de aplicación de nuestras aleaciones maestras (ES)

Ejemplos de aplicación de nuestras aleaciones maestras 

 

¿No sería grandioso conocer todas las aplicaciones de las aleaciones maestras que producimos? Después de décadas de experiencia en producción, todavía regularmente, descubrimos nuevas aplicaciones. El campo es enormemente diverso y el rango de las aleaciones maestras es igual de amplio. El conocerlo todo sería imposible como aburrido. Después de todo, la curiosidad es el mayor detonante para el desarrollo de las aleaciones. Dicho lo anterior, trataremos de cualquier forma, darle una idea acerca de las aplicaciones típicas de nuestras aleaciones maestras. He aquí una selección:

 

Aleaciones Maestras basadas en Aluminio

En el mundo de la fundición y hablando de aleaciones de aluminio, las aleaciones maestras a base de aluminio se clasifican en diferentes grupos. Estos son aquellos a los que se les añade a su composición un ajuste para lograr una especificación química final. Generalmente se les añade para propocionar mayor dureza a la aleación y debido a ésto se les conoce como "endurecedores". Por ejemplo tenemos AlMn, AlFe, AlCr, AlCu, AlV, etc. En cualquiera de sus formas de lingote o polvo compacto, por ejemplo: Tabletas de aleación o briquetas. 

 

Otro grupo importante son los “refinadores de grano”, aleaciones que se añaden para lograr control estructural. Un refinador de grano actúa con la aleación durante el proceso de solidificación. Su función es evitar agrietamiento, la porosidad al contraerse y acelelerar la velocidad de fusión (casting). Como ejemplo tenemos Aluminio-Titanio-Boro o AlTiB por su nomenclatura, en algunas ocasiones se conocen por su nombre comercial como Tibor o TiBAl. Otro ejemplo es Aluminio-Titanio-Carbón o AlTiC por su nomenclatura, también conocido como TiCar o TiCAl. Estas aleaciones se usan principalmente como rollo en forma circular para su alimentación continua durante el proceso de fundición. Un dispositivo de alimentación del rollo es usado durante el proceso para asegurar que se añade la cantidad correcta.


Para las fundiciones de aluminio, la aleación Aluminio-Estrocio o AlSr es un modificador importante. Este modificador cambia la estructura de aguja a una forma de globular incrementando marcadamente la ductilidad. El modificador de Estroncio ha reemplazado al Sodio (Na)-modificador de manera importante últimamente y es una parte esencial en el tratamiento de la fundición moderna.


Finalmente, algunas aleaciones maestras se agregan para obtener un propósito específico diferente a los enlistados anteriormente. Por ejemplo, el Aluminio-Boro o AlB o Boral se añade para incrementar la conductividad eléctrica del aluminio grado EC. Esto es un tratamiento que se conoce como tratamiento de Boro. El Aluminio-Berilio o AlBe y usualmente el Aluminio- Cacio (AlCa) se añaden para minimizar la formación de óxido y spinel en las aleaciones AlMg, y por ejemplo, el Aluminio-Zirconio se usa para incrementar la recristalización de las aleaciones serie 7000.    (Más: aluminum based master alloys)

 

 

Aleaciones Maestras basadas en Cobre

En cobres, latones y bronces, se pueden hacer subdivisiones similares:  “endurecedores”, “Refinadores de grano” y “aleaciones especiales”. El Cobre-Manganeso (CuMn), Cobre-Aluminio (CuAl) y Cobre-Fierro (CuFe) se añaden para ajuste en la composición. El Cobre-Boro (CuB), Cobre-Aluminio-Boro (CuAlB), Cobre-Zirconio (CuZr), Cobre-Titanio (CuTi) y hasta cierto punto el Cobre-Fierro (CuFe) se usan como refinadores de grano para el cobre y ciertos latones y bronces. El Cobre-Magnesio (CuMg), Cobre-Litio (CuLi), Cobre-Calcio (CuCa) y Cobre-Fósforo (CuP, PCu) han probado ser desoxidantes. Finalmente el DHP, cobre alto en fosforo (deoxidised high phosphorous cooper) se usa en el recubrimiento decorativos de cobre y como recubrimiento en el electroplating.  (Más: copper based master alloys)


Aleaciones nodularizantes para la industria de Fundición de Hierro

Para la industria de fundición de hierro SG o nodular, fabricamos el Nickel-Magnesio, NiMg o NiMag. El rango también incluye aleaciones con contenido de Fe y Si tales como el FeNiMg, con o sin Ce (MM). Su función es la de proporcionar una fuente confiable y muy consistente de Mg para una nodularización del grafito en la fundición de hierro ductil. El uso de NiMg o FeNiMg provoca menos flama (flare) y menos pérdida de Mg que si se usara Mg puro o FeSiMg. (Más: nodularising alloys)


Aditivos para la industria del Hierro, Acero y superaleaciones

Somos fabricantes de una gama muy sofisticada de aleaciones Maestras usadas en la producción de aceros inoxidables, aceros especiales y superaleaciones para el endurecimiento por precipitación, solución sólida, desoxidación final y desulfuración, barrido de nitrogeno, formación de carburo, etc. La variedad incluye Ferro-Zirconio (FeZr), Ferro-Niobio (FeNb), Nickel-Molibdeno (NiMo), Nickel-Calcio (NiCa), Nickel-Niobio / Nickel-Columbio (NiNb) y Nickel-Boro (NiB). Estas delicadas aleaciones deben generalmente cumplir con especificaciones muy estrictas de niveles de impurezas y estan sujetas a procesos de aseguramiento de calidad muy estrictos. (Más: nickel/cobalt/iron based master alloys)
 

Aleaciones Maestras  basadas en Zinc

Probablemente nuestra variedad de aleaciones maestras a base de Zinc sean menos conocidas, pero no menos importante, tales como Zinc-Titanio (ZnTi) usada en el endurecimiento de las aleaciones de Zinc labrado (wrought). Otras aleaciones tienen usos en la industria del galvanizado ayudando a mejorar las propiedades del Zinc para recubrir. (Más: zinc based master alloys)


Aleaciones Maestras basadas en Plomo

Producimos aleaciones Maestras para los fabricantes de baterias, tales como las aleaciones Plomo-Selenio (PbSe) y Plomo-Calcio (PbCa) que mejoran las propiedades de aleaciones de rejilla y laminado (grid and plate alloys) y reducen el proceso de envejimiento debido a los ciclos de descarga/carga. (Más: lead based master alloys)

 

Aleaciones especiales

KBM Affilips ha desarrollado muchas aleaciones especiales binarias no estándar, ternarias y complejas de acuerdo a consultas con los clientes finales. Es digno de mencionar nuestra capacidad para producir lotes pequeños (5-50 tm) de varilla de aleación de aluminio para la producción de tornillos y sistemas de sujeción, varilla de aluminio para soldadura para propósitos especiales como  solplete (flame spraying), chorreadura (sputtering) y dispositivos de vapor (vapour deposition). Un logro de nuestra experiencia con aleaciones conteniendo boro es la producción de compuestos de aluminio resistentes al desgaste.

 

Nuestras habilidades son descritas más a detalle en nuestra página de special alloys.

 

Encuentre nuestro representante de ventas más cercano a Usted. 

 

 

KBM Affilips, your reliable partner.